Hace apenas una semana, en Belo Horizonte, Brasil, Boca Juniors vivió momentos muy tensos. Es que cayó por penales ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América y quedó eliminado. Pero lo cierto es que sufrió un arbitraje realmente polémico y posteriormente su delegación protagonizó serios incidentes.
Como consecuencia de esos hechos, las autoridades argentinas decidieron que el plantel Xeneize quede aislado. Por ello, Boca tuvo que afrontar el partido del pasado sábado contra Banfield con un equipo juvenil. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias y rescataron un empate sin anotaciones a pesar de todas las adversidades.
Pero el contexto complejo sigue dando la nota y se trasladó a este martes, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que el pedido de Boca no tuvo efecto, y, con Sebastián Battaglia en el banco de suplentes, los juveniles del Xeneize tuvieron que volver a ponerle el pecho a la situación recibiendo a San Lorenzo de Almagro en la Bombonera.
En medio de ese panorama, el primer tiempo fue parejo y equilibrado. De todas maneras, la jerarquía y la mayor experiencia de los de Paolo Montero terminó pesando. Así fue como, cuando transcurrían jugados 31 minutos de ese período inicial, Gino Peruzzi apareció por el segundo palo y estampó el 1-0 con el que luego llegaría el descanso.
+ 0-1 de Peruzzi:
Luego, en la etapa complementaria y cuando Boca adelantaba líneas buscando revertir la historia adversa, San Lorenzo encontró un penal a favor y aumentó distancias. Fue cuando se jugaban apenas tres minutos de dicho período final, momento en el que el especialista Néstor Ortigoza abrió el pie y clavó el esférico en el ángulo para poner el 2-0.
+ 0-2 de Ortigoza:
Por último, en la recta final del partido, los juveniles de Boca fueron a buscar el descuento con mucho amor propio y una gran voluntad. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y San Lorenzo se quedó con una buena victoria por 2-0 para treparse, al menos de forma temporal, a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.







