La quinta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina comenzó a desarrollarse este viernes con un encuentro en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, escenario donde Sarmiento se impuso por la mínima diferencia contra Rosario Central gracias a un tanto de Gabriel Graciani en la etapa complementaria.

Pero la jornada de viernes tenía reservada una segunda función, la cual se llevó a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. En dicha cancha, quienes se encontraron frente a frente fueron dos conjuntos que arribaron a este compromiso transitando realidades completamente diferentes: por un lado Newell's Old Boys y por el otro Platense.

Es que los locales, ahora comandados estratégicamente por Fernando Gamboa, llegaron siendo uno de los protagonistas de la parte alta de la tabla de posiciones, cosechando dos victorias, un empate y una derrota en sus primeros cuatro juegos. Por el contrario, el Calamar de Leonardo Madelón lo hizo con apenas dos puntos por dos igualdades y dos caídas.

En ese contexto, y, tal como se esperaba en la previa, fue Newell's el que tomó la iniciativa, haciéndose con la posesión del esférico y jugando en terreno contrario. Sin embargo, los de Gamboa no contaron con claridad en los últimos metros y por ello no pudieron doblegar la resistencia de Platense. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0.

Lamentablemente para los espectadores, el segundo período no fue muy diferente. Newell's siguió dominando, aunque con un Platense un tanto más atrevido e irrespetuoso. Sin embargo, cuando el partido parecía esfumarse sin emociones, Ignacio Scocco apareció a los 41 minutos de la etapa complementaria para estampar el 1-0 definitivo del local.

+ 1-0 de Scocco: