Luego de la culminación de la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de las elecciones celebradas en Argentina, la actividad correspondiente a la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol se reanudó este lunes. Todo comenzó con la paliza de Godoy Cruz de Mendoza sobre Aldosivi de Mar del Plata y con el empate entre Sarmiento de Junín y Huracán.

Posteriormente, en segundo turno, el imponente Estadio Libertadores de América de Avellaneda fue el escenario designado para un partido que puso frente a frente a dos de los principales protagonistas de la lucha por el liderazgo del mencionado certamen doméstico como Independiente y Lanús. Promesa de muy buen espectáculo.

Los visitantes, comandados tácticamente por Luis Zubeldía, llegaron a este encuentro liderando la Liga Profesional junto a Talleres de Córdoba. Por su parte, el Rojo de Julio César Falcioni lo hizo como escolta, solamente una unidad por debajo del Granate y del Matador. Por ende, la importancia de este cruce era clara y contundente.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo del espectáculo fue extremadamente parejo y equilibrado, aunque no ofreció un gran vuelo futbolístico, por lo cual el descanso llegó con un empate sin anotaciones en el marcador. Eso sí: Tomás Belmonte vio la tarjeta roja de manera muy polémica en la visita.

Luego, ni bien comenzó la etapa complementaria y cuando todos imaginaban un claro dominio del Rojo debido al hombre de más, José Manuel López ganó de arriba y puso el 1-0 de Lanús. A partir de allí, el Granate aguantó en inferioridad numérica, se impuso por la mínima diferencia y quedó como único puntero del campeonato.

+ 0-1 de López: