Todo preparado para una fiesta en el Estadio Monumental de Núñez. Es que, por la decimocuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate y Boca Juniors se encontraron frente a frente por una nueva edición del Superclásico. Y lo hicieron con la presencia del público, el cual colmó el Antonio Vespucio Liberti.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, tanto el equipo comandado por Marcelo Gallardo como la escuadra encabezada por Sebastián Battaglia salieron al verde césped exponiendo una gran intensidad y recurriendo a la pierna fuerte. Eso se pudo apreciar desde el primer minuto, con Enzo Pérez y Marcos Rojo como protagonistas.

A los cuatro minutos, el mediocampista del equipo Millonario llegó tarde y fue amonestado. Un rato después, el exdefensor de Manchester United, entre otros equipos, vio dos tarjetas amarillas con apenas dos minutos de diferencia y se fue expulsado. A partir de allí, el dominio de los de Gallardo se hizo evidente y no demoró en plasmarse en el marcador.

+ Expulsión de Rojo:

Cuando transcurrían jugados 24 minutos de la primera parte, Julián Álvarez diseñó una gran jugada, remató desde afuera del área y estampó un golazo brutal para decretar el 1-0 de River. Más tarde, a los 42 minutos de ese mismo período inicial, el propio delantero finiquitó una maniobra colectiva y puso el 2-0 con el que llegó el descanso.

+ 1-0 de Álvarez:

+ 2-0 de Álvarez:

Posteriormente, en la etapa complementaria, el partido se siguió jugando como quería River. Se hizo cargo de la posesión de la pelota ante un Boca que apostó a no sufrir más goles y a tener algún contragolpe aislado. De todas maneras, el Millonario no tuvo efectividad para ampliar y la visita descontó a través de Carlos Zambrano. Fue 2-1 para el local, que se trepó a lo más alto.

+ 2-1 de Zambrano:

+ Las posiciones: