Este martes 22 de junio de 2021 se están cumpliendo nada más ni nada menos que 35 años del mejor gol de toda la historia de la Copa del Mundo. Del inolvidable gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra por los cuartos de final de México 1986. Pero claro, al mismo tiempo, también se cumplen 35 años del gol con la mano en el mismo cotejo.

Como consecuencia de ello, y, con intención de homenajear al ídolo absoluto,recientemente desaparecido físicamente, el país y el mundo también se unieron para recordar ese golazo épico donde Maradona dejó en el camino a prácticamente todos los jugadores del seleccionado inglés. Por ello, a las 16:09 de Argentina, se vivieron momentos emotivos.

Por ejemplo, en la Barranca Quilmeña y bajo la órbita de una nueva fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, hubo un episodio emocionante en el compromiso que puso frente a frente a Argentino de Quilmes y Acassuso. Sucedió, lógicamente, cuando se cumplió la hora exacta del aniversario. Allí, los jugadores pararon la pelota y se unieron en un aplauso.

Pero, como no podía ser de otra manera, el duelo entre Argentino de Quilmes y Acassuso no fue el único donde sucedió algo de este estilo. También aconteció durante una interrupción en el cotejo entre Barracas Central y Atlético de Rafaela, por la Primera Nacional, y en el compromiso entre Colegiales y Flandria por la Primera B Metropolitana, entre otros.

+ Los homenajes para Maradona en el ascenso: