En la jornada de hoy, el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba albergó un partido que definitivamente tuvo de todo en el marco de la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El mismo puso frente a frente a Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, que lo dieron todo para quedarse con la clasificación. Y hubo un jugador que fue tendencia: Cristian Lema.

Tras el pasaje obtenido por Vélez Sarsfield el domingo pasado, cuando el Fortín superó por penales a Argentinos Juniors luego de igualar 0-0 en la ciudad de San Nicolás, el Xeneize y el Pincha pisaron el verde césped cordobés siendo conscientes de que con solamente un paso más se meterían en el juego decisivo por el título.

En ese contexto, los de Diego Martínez expusieron los mejores argumentos durante los primeros 45 minutos. De hecho, se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia debido a una muy buena anotación obtenida por Miguel Merentiel, que redondeó una maniobra colectiva destacada entre Luis Advíncula y Kevin Zenón.

Sin embargo, posteriormente, en la etapa complementaria, la historia se complicó de forma contundente para los de La Ribera. Es que, a los 28 minutos de dicho segundo tiempo, Cristian Lema cometió un claro penal y vio la tarjeta amarilla. Acto seguido, el ingresado Eduwin Cetré se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-1 definitivo.

Como consecuencia de ello, la resolución del segundo clasificado para la gran final de la Copa de la Liga Profesional tuvo que definirse por intermedio de otra definición desde el punto del penal. Y, a la misma, Boca llegó como el claro favorito teniendo en cuenta los antecedentes diagramados por Sergio Romero, su arquero.

De todas maneras, quien fue más efectivo desde los doce pasos fue Estudiantes, que se impuso por 3-1 apoyado en la figura de su arquero Matías Mansilla, quien se transformó en figura decretar la clasificación de los de la ciudad de La Plata a la final de la Copa de la Liga Profesional. Una profunda tristeza entre los hinchas de Boca.

Así las cosas, los fanáticos de la escuadra Xeneize se volcaron completamente para criticar a uno de sus jugadores, considerándolo como el claro responsable de este desenlace negativo. Se trata de Cristian Lema, precisamente el autor del penal que le dio el empate a Estudiantes y que le permitió jugar con un hombre más la recta final del cotejo.

Las reacciones de los hinchas