En el tramo final del semestre, el presente irregular de Boca Juniors puso en la mira a más de uno de los protagonistas del equipo. Tras la dura derrota ante Platense en Vincente López, Juan Román Riquelme mantuvo una charla con el plantel que tomó gran repercusión.
En el predio, el mandatario del Xeneize habló durante más de 10 minutos y les recriminó a los protagonistas por los flojos resultados en condición de visitante, además de haber depositado confianza para ‘revertir’ la situación.
Este miércoles, Chicho Serna, leyenda del club y actual integrante del Consejo del Fútbol, dio una entrevista a Boca en Boca, de El Canal de Boca, y dio detalles sobre aquel sorpresivo encuentro.
“Se hace muy viral y no sé hasta donde se diga la verdad. Para nosotros es normal que nuestro presidente quiera hablar con el plantel y cuerpo técnico porque se manifiesta la preocupación. Es lógica. Porque todos hemos sentido preocupación por lo que ha sido el arranque de este campeonato“, explicó.
Y recalcó la mala racha fuera de casa: “De visitante las cosas no han salido bien por más que Atlético Tucumán y Platense nos ganaron bien. Nos preocupa y nos ocupa el que tenemos que mejorar mucho“.
Además, el colombiano rescató lo hecho en La Bombonera y se mostró optimista de cara a los últimos dos partidos: “De local este equipo ha mostrado muy buen fútbol, con todos nuestros futbolistas a nivel, yendo al frente, siendo superiores, pero no ha ocurrido de visitante. Hay una imagen a cambiar. Tenemos un último partido ante Vélez, que para nosotros es muy importante. Después, en la Copa Argentina“.
Los próximos partidos de Boca
Antes del receso por la actividad de selecciones, el Xeneize disputará dos encuentros. El viernes 14 a las 19, Boca recibirá a Vélez Sarsfield por la quinta fecha de la Liga Profesional, mientras que jugará el 19 ante Almirante Brown en Mendoza por los 16avos de la Copa Argentina.