logotipo del encabezado

Qué canal pasa Central Norte vs. Sarmiento de La Banda por la final del Federal A

En el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca se define el primer ascenso a la Primera Nacional.

Sarmiento de La Banda y Central Norte van por el ascenso a la Primera Nacional.
© Prensa Sarmiento/Prensa Central NorteSarmiento de La Banda y Central Norte van por el ascenso a la Primera Nacional.

Este domingo 6 de octubre desde las 18:15 horas, en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero y Central Norte de Salta se enfrentan en el marco de la final del Federal A para conocer al campeón de la división y al primer ascendido a la Primera Nacional

El encuentro será a partido único y en caso de que el mismo termine igualado al cabo de los 90 minutos reglamentarios, no habrá alargue por lo que el campeón se conocerá tras la definición desde el punto de penal. 

¿Cómo ver Sarmiento de La Banda vs. Central Norte por la final del Federal A?

Esta final de la Tercera División del fútbol argentino se podrá ver por televisión a través de la señal de D Sports 2 en toda Latinoamérica, en los canales 612 (SD) y 1612 (HD).

El equipo arbitral de la final del Federal A

  • Árbitro: Nahuel Viñas
  • Asistente 1: Matías Balmaceda 
  • Asistente 2: Martin Nardelli 
  • 4° Árbitro: Joaquín Gil

La campaña de Central Norte para llegar a la final del Federal A

El equipo salteño llegó a esta final con una gran campaña. En la primera fase del torneo, fue el puntero de la Zona D con 34 puntos en 16 partidos, producto de 10 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas. Ya en la Zona Campeonato, se quedó con el Grupo B con 18 puntos en 8 partidos gracias a 6 triunfos y dos caídas. 

En las semifinales, se enfrentó a Santamarina de Tandil en una llave de ida y vuelta. En el primer duelo empató 0 a 0 en condición de visitante, mientras que de local ganó por la mínima, 1 a 0. 

Publicidad

La campaña de Sarmiento de La Banda para llegar a la final del Federal A

En su primera temporada en el Federal A, el equipo santiagueño comenzó con un segundo puesto en la Zona D con 33 puntos producto de 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En la Zona Campeonato, fue escolta de Central Norte en la Zona B con 17 puntos, mientras que en semifinales eliminó a Ciudad Bolívar con un global de 1 a 0.

Los enfrentamientos entre Central Norte y Sarmiento de La Banda en el Federal A

  • Zona D – Fecha 9: Central Norte 1 – 1 Sarmiento de La Banda 
  • Zona D – Fecha 18: Sarmiento de La Banda 2 – 1 Central Norte
  • Zona Campeonato – Fecha 2: Central Norte 2 – 0 Sarmiento de La Banda
    Lee también
    Naoya Inoue cerró el año como el mejor del boxeo mundial gracias a su contundente victoria sobre David Picasso
    Polideportivo

    Naoya Inoue cerró el año como el mejor del boxeo mundial gracias a su contundente victoria sobre David Picasso

    Harry Kane señaló a un argentino como una de las tres personas más influyentes en su carrera: “Me transformó”
    Fútbol europeo

    Harry Kane señaló a un argentino como una de las tres personas más influyentes en su carrera: “Me transformó”

    "Messi me dijo que le gusta Italia"
    Lionel Messi

    "Messi me dijo que le gusta Italia"

    Max Verstappen perdió el récord perfecto de 95 Grandes Premios que mantenía en la Fórmula 1 desde 2021
    FÓRMULA 1

    Max Verstappen perdió el récord perfecto de 95 Grandes Premios que mantenía en la Fórmula 1 desde 2021

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo