Debido a un mal inicio en el Torneo Apertura, sumado al flojo cierre de la temporada 2024, en la segunda fecha del certamen, el uruguayo Marcelo Méndez decidió presentar la renuncia a su cargo como entrenador de Gimnasia, siendo así el primer DT en irse en el año.
Luego de dos partidos bajo un interinato, con derrota ante Independiente y victoria contra Deportivo Español por los 32avos de final de la Copa Argentina, la dirigencia del Lobo platense ya tiene al reemplazante de Méndez. El mismo, es Diego ‘el Traductor” Flores.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, Flores, quien viene de último paso por San Martín de Tucumán en la Primera Nacional, llegó a un acuerdo con Gimnasia para ser el nuevo entrenador del primer equipo y firmará su contrato por una temporada, hasta el 31 de diciembre de este año.
Esta será la segunda experiencia del ‘Traductor’ en la Primera División del fútbol argentino. Previo a su llegada por el Lobo, tuvo dos pasos por Godoy Cruz de Mendoza. El primero de ellos fue entre agosto de 2021 y abril de 2022, mientras que el segundo desde noviembre de 2022 a abril de 2023.
A lo largo de la temporada 2024 bajó a la Primera Nacional para dirigir a San Martín de Tucumán. Allí tuvo una gran labor, ya que su equipo dominó de punta a punta el Grupo A y obtuvo 81 puntos en 38 presentaciones, por lo que logró el acceso a la final por el primer ascenso.
En esta final, se enfrentó en el Gigante de Arroyito contra Aldosivi, donde perdieron por 2 a 0, por lo que tuvieron que jugar el Reducido por el segundo ascenso. Allí, llegó a las semifinales, donde perdió en el global con Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 tras empatar 0 a 0 la ida como visitante y perder 1 a 0 como local.
Por otro lado, previo a convertirse en entrenador principal, Flores trabajó durante siete años con Marcelo Bielsa como parte de su cuerpo técnico, y tuvo pasos por Olympique de Marsella, OSC Lille, y Leeds United, donde lograron el ascenso en 2020 a la Premier League.
Los números de Diego Flores como entrenador
En sus dos pasos como entrenador de Godoy Cruz, Flores dirigió un total de 38 partidos. En los mismos, cosechó 12 victorias, 12 empates y 14 derrotas, logrando así el 42.11% de los puntos en juego, mientras que en San Martín de Tucumán estuvo en 44 encuentros, con 26 triunfos, 11 igualdades y 7 derrotas, obteniendo el 67.42% de los puntos.







