En sus redes sociales, Independiente informó una triste noticia, ya que el fútbol argentino se encuentra de luto debido a que Miguel Ángel López, mejor conocido como el ‘Zurdo’, falleció a los 83 años en Barranquilla, ciudad en la que residía desde hace unos años.
A lo largo de su trayectoria como futbolista, el oriundo de Córdoba fue importante en la historia del Rojo de Avellaneda, club en el que se consagró campeón, entre otras cosas, de cuatro Copas Libertadores (1972, 1973, 1974 y 1975), y de la Copa Intercontinental 1973, en la que vencieron a Juventus en la final.
Además, como entrenador también dejó una huella en Independiente, debido a que en su segunda etapa en ese rol en el club, en 1995, logró ganar la Supercopa Sudamericana, en la que el Diablo le ganó la final 2 a 1 en el global a Flamengo de Brasil y levantó la copa en el Maracaná.
Por otro lado, en su carrera como futbolista tuvo un paso de dos años por River, entre 1968 y 1970. Luego, en 1976 decidió colgar los botines para iniciar una extensa carrera como DT, en la que dirigió a Boca, Independiente, Argentinos Juniors, América de México y Atlético Nacional de Colombia, entre otros.
Más allá de Independiente, el ‘Zurdo’ también dejó una huella en el fútbol de Colombia, más precisamente en Junior de Barranquilla. Al elenco colombiano lo dirigió en siete oportunidades, donde logró títulos a nivel local e hizo un gran trabajo en las fuerzas básicas de la institución, para promover jugadores a primera.
La despedida de Independiente al Zurdo López
El Club Atlético Independiente despide a una de sus grandes glorias, Miguel Ángel López.
Múltiples veces campeón como jugador y como DT en el Maracaná, pero por sobre todo uno de los nuestros hasta el final.
Enviamos un saludo gigante a sus familiares y amigos, y deseamos que descanse en paz. Hasta siempre, Zurdo. Y gracias por tanto.







