Hace poco menos de un año, Facundo Colidio tuvo que elegir su nuevo destino como futbolista tras un exitoso ciclo por Tigre. Inter de Milán tenía ofertas por su pase desde Toluca de México, Boca y River, y a pesar de haber sido un futbolista surgido en la institución xeneize, el mediapunta terminó eligiendo a su clásico rival como destino y arribó al Millonario como un refuerzo por el que desembolsaron 4.5 millones de euros.

El motivo por el que rechazó su regreso al club de la Ribera se debió a los apuros que tuvo el club por cerrar su ficha: el delantero pretendía relanzar su carrera en Europa saliendo desde el Inter y por eso le cerró las puertas a Boca.

Pocas semanas después, ante la falta de propuestas desde el viejo continente, apareció River con una cifra que convencía a los neroazzurros y adquirieron su pase en julio del 2023 por dos temporadas.

Más allá de esta polémica contratación de parte del Millonario al tratarse de un futbolista que Boca quería repatriar, hay una historia extra con el momento en el que Facundo Colidio se marchó del Xeneize cuando era apenas un juvenil con un futuro prometedor del semillero azul y oro.

El motivo por el que Facundo Colidio se fue de Boca

El oriundo de Rafaela era una de las grandes figuras de las inferiores y la reserva de Boca, y en 2017 se marchó de la institución sin siquiera haber debutado en primera debido a que el Inter italiano desembolsó 9.5 millones de euros para comprar su pase. En el Xeneize, a pesar de que veían potencial en su juego, optaron por venderlo al Neroazzurro ante semejante oferta.

En Italia, Colidio tampoco llegaría a debutar en el primer equipo y estuvo a préstamo en el Sint-Truiden de Bélgica y en Tigre. Luego, a cambio de 4.5 millones, recaló en River a mediados del 2023. Con la camiseta millonaria, el delantero jugará su tercer partido ante Boca, en donde ganó uno y empató uno.

Los elogios de Demichelis a Colidio

Martín Demichelis se refirió en conferencia de prensa a la actuación estelar de Facundo Colidio y también a la capacidad que tiene el delantero para asumir diferentes roles dependiendo de las necesidades del equipo. “Colidio puede hacer varias posiciones, media punta, atrás de un delantero, como doble delantero. Con Rosario Central jugamos con Solari y Colidio, con Echeverri por detrás”, explicó.

Y agregó: “Cuando tenés jugadores completos y se mueven por diferentes posiciones, mejor va a ser. Llegaron los goles, estaba errático las últimas semanas y ahora los goles le darán paz a los delanteros. Ojalá que agarre confianza”.