Las pésimas condiciones climáticas afectaron muchísimo a la provincia de Buenos Aires, la cual contiene intensas lluvias desde el viernes por la madrugada. A raíz de ello, en diferentes ciudades ya hubo evacuados por las inundaciones, y ahora quien recibió el golpe fue el fútbol argentino.
A pesar de que en Primera División no se iban a disputar encuentros, ya que los mismos están programados para domingo (Rosario Central vs. Huracán), lunes (Argentinos vs. San Lorenzo y Boca vs. Independiente) y martes (River vs. Platense), en la Primera Nacional hubo varias suspensiones debido a las tormentas.
En este caso, desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que en la Primera Nacional hay seis cruces, por el momento, que fueron suspendidos: Defensores de Belgrano vs. Almirante Brown, Estudiantes (BA) vs. Temperley, Los Andes vs. Alvarado, Deportivo Morón vs. Colón, Talleres (RE) vs. Mitre y San Telmo vs. Gimnasia (M). Los encuentros San Martín de Tucumán vs. Racing de Córdoba y Estudiantes de Río Cuarto vs. Chaco For Ever no corren riesgo, debido a que en el centro y el norte del país no hay precipitaciones.
Respecto a la Primera C, que también tendrá varios encuentros en el AMBA, una de la principales zonas afectadas, desde la Casa Madre del fútbol argentino confirmaron que los partidos Yupanqui vs. Cañuelas, Juventud Unida de San Miguel vs. Victoriano Arenas, Camioneros vs. Atlas, Defensores de Cambaceres vs. lugano y Justo José Urquiza vs. Ituzaingó también se suspendieron.
El comunicado de AFA tras las suspensiones
A través de su sitio web oficial, desde la Asociación del Fútbol Argentino se pusieron a disposición de las zonas más afectadas por las lluvias, como ocurre en Zárate y Campana. Por eso mismo, emitieron un comunicado explicando la situación y que en los próximos compromisos de local de los equipos de los alrededores se recibirán donaciones para los ciudadanos más comprometidos.
“La Asociación del Fútbol Argentino informa que ante el difícil temporal, los clubes afiliados a la Casa: Defensores Unidos, Villa Dálmine y Puerto Nuevo, se encuentran recibiendo en este momento evacuados de zonas afectadas por las inundaciones y todo tipo de donaciones cumpliendo con un importante rol asistencial.
Asimismo, ante la suspensión de los partidos de las categorías de ascenso para hoy por las inclemencias del tiempo, en la próxima fecha, los clubes LOCALES de las diversas categorías podrán recibir donaciones para la gente de Campana y Zárate”.

ver también
Fue campeón con Boca, ahora se peleó con su DT y quedó libre en la Primera Nacional

ver también
No apto para impresionables: la brutal lesión de un jugador de Nueva Chicago en la Primera Nacional







