La derrota ante Chelsea en los octavos de final del Mundial de Clubes marcó el último partido de Ángel Di María con la camiseta del Benfica, habiendo podido a los 37 años desarrollarse en un gran nivel durante el torneo, en el que celebró cuatro goles en igual cantidad de partidos, para incluso mejorar la versión que marcó su última temporada en Portugal, irregular a causa de las lesiones.
Ahora lo espera Rosario Central, el equipo de sus amores, donde hizo su estreno profesional. Pero antes de despedirse del que le abrió las puertas del fútbol europeo, expresó su deseo de regresar algún día, por tercera vez, aunque será en un rol diferente.
“Quería volver a vestir esta camiseta. Podía haber ido a cualquier parte del mundo y decidí volver a Benfica. Sinceramente, les estoy eternamente agradecido. Es algo increíble para mí. Espero volver algún día de una forma diferente y seguir sintiendo ese cariño“, manifestó en diálogo con la prensa del club.
Di María también fue consultado sobre sus planes con Rosario Central y reveló cuáles son sus intenciones. “Dije que tenía muchas ganas de terminar en Rosario Central, en mi club, en mi casa, donde me formé, donde empecé. Así que creo que es un final con el que soñé. No sé cuánto tiempo más voy a jugar. Solo voy a firmar contrato por un año“, comenzó diciendo.

Di María se despidió de Benfica para volver a Rosario Central.
Y sobre la posibilidad de extender ese vínculo, agregó: “Ya veré cómo me siento, pero creo que todavía puedo jugar a un buen nivel. Creo que lo pude demostrar acá, en el Mundial de Clubes. Espero poder jugar algunos años más, pero dependerá de cómo me sienta“.
Los cracks con los que jugó
En la Selección Argentina con Lionel Messi, en Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Y fueron muchos más los cracks con los que Ángel Di María compartió equipo a lo largo de su carrera. Tal es así que prefirió no elegir entre el mejor de ellos, sino destacar la suerte de haber jugado con todos.
“Es muy difícil elegir uno. Creo que tuve la oportunidad de jugar con una generación increíble de jugadores, porque jugué con Leo (Messi), jugué con Cris (Cristiano Ronaldo), jugué con Ibra (Ibrahimović), jugué con Rooney, con Van Persie, con Mbappé, con Neymar… Me resulta muy difícil elegir uno“, explicó.
Y resaltó: “Todos son monstruos, todos jugadores top en el ranking de los mejores, algunos con más años, otros con menos, pero tuve la oportunidad de jugar con casi todos, o con todos, si se puede decir así, así que es difícil elegir uno. Tengo este privilegio y la suerte de poder jugar con grandes jugadores, con goleadores, con jugadores con el pase definitivo, con jugadores con un talento increíble. Y eso es lo que me llevo conmigo, esta oportunidad y esta suerte de haber podido jugar con tantas estrellas“.

ver también
La reacción de Michael Olisé con Ángel Di María tras el triunfo del Benfica sobre Bayern Munich







