Lo sucedido en el empate sin goles entre Unión y Boca se suma al flojo desempeño arbitral que se viene viendo en el fútbol argentino desde hace tiempo. Por eso, Mariano Closs no dejó pasar la oportunidad y se despachó con un fuertísimo editorial sobre este asunto.

“Es tal la desazón que tiene el fútbol argentino… Cuando el Gringo Heinze nos dice ‘ustedes digan’ a los medios, yo digo que ya no podemos hacer más nada. Tiene que haber una honestidad laboral que les permita decir ‘yo tengo que dirigir de esta manera'”, fue lo primero que dijo el popular relator en F12, su programa de ESPN.

“Hoy son el punto los árbitros. Argentina es el único lugar en donde se hace todo al revés con el VAR, no es para solucionar”, señaló el conductor antes de nombrar a Federico Beligoy, director nacional del arbitraje: “Se sentó acá (en ESPN) y dijo que con el VAR venía la solución al fútbol argentino, pero es cada vez peor“.

Y agregó: “Los periodistas, los simpatizantes, los jugadores y los técnicos merecemos tener un fútbol acorde. ¿No decimos que somos los campeones del mundo? El tema arbitral es un desastre, hay falta de credibilidad”.

“Yo creo que deben ser todos buenos los árbitros, sino no pueden llegar. Entonces, si son buenos, es peor lo que están haciendo. No se puede entender”, expresó Closs. Les tiembla el pulso de cobrar penales o de ser justos. Juegan con eso”, soltó.

Luego, le habló a todos los jueces del fútbol argentino: “Me parece que tienen que hacer memoria de por qué eligieron ser árbitros. A mi me encanta el arbitraje y debe estar bueno ser árbitro. Pero también debe estar bueno hacer las cosas e irte a dormir a tu casa y decir ‘yo cumplí, aunque me equivoque'”.

Sobre el polémico gol anulado a Corvalán en Unión-Boca, expresó: “Yo ayer vi casi un triángulo en una raya. Y me dicen que Vigliano es el mejor porque fue al mundial…”.