Por la fecha 12 del Torneo Apertura de Paraguay, Guaraní recibió este domingo a Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco en un duelo clave entre el segundo y el tercero del campeonato. El local se impuso por 2-1 en una tarde en la que Darío Benedetto fue protagonista.
Sin embargo, no fue precisamente por algo positivo por lo que el Pipa se destacó en el elenco comandado por Martín Palermo. El exdelantero de Boca, con pasado reciente por Querétaro, fue titular, pero no logró completar ni la primera mitad del encuentro.
Es que, a los 40 minutos de la primera parte, a Benedetto se le fue la pelota larga cerca de la mitad de la cancha y, ante la presión de Luis Martínez, el argentino fue con las dos piernas para adelante, aterrizando sobre la tibia de su rival.
Mientras Martínez se retorcía de dolor, el árbitro Derlis López no atinó ni a cobrar falta. A pesar de ello, sus colegas en el VAR lo llamaron a revisar la acción, dónde vio en detalle la jugada y no tardó en mostrarle la tarjeta roja a Benedetto.
Incluso, antes del entretiempo, el propio Martínez, víctima de la patada del Pipa, también se fue expulsado por doble amarilla. Finalmente, Gaspar Servio, a través de dos penales, dio vuelta la historia para el local, que sumó de a tres y se afianzó cómo escolta de Libertad.
Los números de Benedetto en Olimpia
Desde su arribo en este 2025, el Pipa disputó un total de 8 encuentros entre todas las competencias y aún no pudo gritar gol. Van en total 394 minutos con la camiseta del gigante paraguayo.

ver también
¿Era roja? El codazo de Milton Giménez que desató la polémica en Boca vs. Barracas

ver también
Jugó con Riquelme y Palermo en Boca, una lesión lo traicionó y hoy tiene una escuelita de fútbol: “Me arrepentí de haberme ido”







