Luciano Rodríguez deslumbró a todos aquellos que lo vieron jugar en el último CONMEBOL Preolímpico Sub-23 y la única certeza que dejó sobre su futuro es que iba a salir del Liverpool ante el interés de varios clubes del exterior para llevárselo, entre ellos River Plate y Feyenoord.

Sin embargo, en el cierre del mercado de pases tanto en Sudamérica como en Europa no hubo oferta que haya seducido al club uruguayo para desprenderse de su gran joya. Es por eso que casi todos los destinos quedaron descartados, a excepción de la MLS.

Según reportó GOAL, el Charlotte FC de los Estados Unidos está en negociaciones avanzadas para contratar a Luciano Rodríguez para la presente temporada y todo indica que será uno de los fichajes más caros de la historia de la MLS.

Luciano Rodríguez podría enfrentar a Messi en la MLS. Charlotte FC ya fue su rival. (Getty)

Luciano Rodríguez podría enfrentar a Messi en la MLS. Charlotte FC ya fue su rival. (Getty)

Según detalla el periodista Ryan Tolmich, la operación se cerraría por una cifra cercana a los 12 millones de dólares, quedando muy cerca del récord que estableció Atlanta United al comprar a Thiago Almada por 16 millones procedente desde Vélez Sarsfield.

Luciano Rodríguez llegaría a Charlotte para cubrir un puesto casi sin variantes, ya que el club que tiene apenas cuatro años de vida perdió a jugadores como Karol Swiderski y Kamil Jozwiak. El único delantero de área que quedó en el plantel es el argentino Enzo Copetti, posible compañero de dupla del uruguayo si es que se firman los papeles en estos días.

La millonada que llegó a ofrecer River por Luciano Rodríguez

Luciano Rodríguez fue el último objetivo de River en el reciente mercado de pases. (Getty)

Luciano Rodríguez fue el último objetivo de River en el reciente mercado de pases. (Getty)

Después de varias semanas de negociación, en las que River priorizó la llegada de un centrodelantero de buen prospecto, finalmente Liverpool rechazó una suma cercana a los 12 millones de dólares por el 70% de la ficha del atacante uruguayo. Tras la negativa del club charrúa, el Millonario se terminó retirando del mercado.

Días después, Rodríguez rompió el silencio: “Yo de mi parte no rechacé las ofertas de River, eso capaz tuvo que ver con la institución”. Su llegada a Núñez no se produjo y, por una cifra similar (a falta de conocer el porcentaje del pase que será vendido), el uruguayo podría desembarcar en la MLS más temprano que tarde.

Encuesta ¿El hincha de River todavía se lamenta el pase frustrado de Luciano Rodríguez?

¿El hincha de River todavía se lamenta el pase frustrado de Luciano Rodríguez?

YA VOTARON 0 PERSONAS