En la previa del partido clave que juega Boca este martes por la tarde contra Auckland City para ver si consigue meterse entre los 16 mejores del Mundial de Clubes, la FIFA emitió un boletín informando una sanción que resonó en el mundo Boca, más allá de no impactar directamente.
Y es que hoy se hizo oficial la sanción por dos fechas para Nico Jackson, delantero del Chelsea, por la infracción cometida el pasado viernes en el partido contra Flamengo, que le valió una roja directa en el encuentro. De acuerdo al informe, la sanción para él es la mitad que la que recibieron los expulsados de Boca en el debut contra Benfica.
Dejando de lado la roja a Ander Herrera por su inapropiado comportamiento con los árbitros, los hinchas Xeneizes mostraron su descontento con FIFA por la ‘doble vara’ en sus decisiones, haciendo foco en la sanción a Nicolas Figal, expulsado directamente por una infracción muy similar a la de Jackson.
De hecho, originalmente se le otorgó una fecha de sanción a Jackson, decisión que hoy la FIFA decretó como insuficiente y decidió aumentar a dos fechas, sin la posibilidad de ser apelada por el club inglés.
La roja de Nico Jackson
La reacción de los hinchas de Boca

Nicolás Figal recibió cuatro fechas de sanción, mientras que Jackson, sólo la mitad de ese tiempo. No hace falta agregar mucho más a lo que los hinchas de Boca ya mencionaron en sus cuentas de X, donde dejaron más que clara su opinión al respecto.

Existe un escenario donde Boca y Chelsea, en caso de clasificar a la siguiente ronda, podrían enfrentarse en octavos de final del Mundial de Clubes. Fase para la que ni Figal ni Jackson estarían disponibles.







