¿Qué hubiera pasado si se caían todas las redes sociales? Es una pregunta que nadie se atreve a contestar. Si ya la ausencia de tres como WhatsApp, Facebook e Instagram causaron conmoción a nivel mundial, la falla masiva de todas las redes sería de pánico total.
Es cierto, las tres que estuvieron de baja durante casi seis horas en todo el mundo son de las más utilizadas en el globo. De hecho, según trascendió, el apagón afectó al 37% de la población mundial. Y lógicamente, todos los usuarios de las redes administradas por la empresa del magnate Mark Zuckerberg tuvieron que emigran digitalmente a otras aplicaciones o redes para interactuar con sus conocidos durante la ausencia de las que usan con frecuencia.
Por esto mismo, las demás redes sociales experimentaron fallas durante el día. No fueron pocas y por momentos se dieron en simultáneo, generando casi una situación donde no hubo sector en Internet que no haya estado afectado por el apagón. ¿Cuáles fueron estas redes que también tuvieron problemas?
Por empezar, Twiter se merece una mención honorífica por mantenerse siempre firme, aunque naturalmente por el caudal de usuario al mismo tiempo experimentó pequeñas fallas en la carga de tweets o fotos dentro de los posteos.
Fueron varias las apps y redes que no estuvieron al 100%. Entre ellas estuvo Telegram, la aplicación que compite con WhatsApp. Debido a la explosión que tuvo la mensajería durante la falta de su competidor, tampoco pudo utilizarse porque colapsó.
Por otro lado, para los que buscan pareja tuvieron que luchar contra las fallas en Tinder, así como también los que quisieron despejar viendo una película en Netflix, o quienes, en Estados Unidos, quisieron navegar por el mercado de Amazon. Todos se vio afectado. Hasta Google tembló durante un momento, pero sin muchos altibajos.
Foto: Getty
Finalmente, después de más de seis horas de caos virtual, WhatsApp, Instagram y Facebook se reactivaron y todo volvió poco a poco a la normalidad.¿Qué hubiera pasado si se caían todas las redes sociales? Sin ir más lejos, algo similar a lo que ocurrió hoy, pero a escala mucho mayor.