La introducción de la “nominación fulminante” como estrategia de juegoen la casa de Gran Hermano abrió un gran abanico de debates, pero también dejó un gran número de interrogantes entre los seguidores del programa bandera de Telefé. A continuación, responder las cinco preguntas más enunciadas.
+ ¿Para qué sirve la “fulminante”?
Se trata de una herramienta que los participantes pueden utilizar para enviar directamente a la placa final de nominados a un compañero, más allá de los resultados finales de la gala de nominación de cada miércoles.
+ ¿Cuántas veces puede usar cada jugadorla “fulminante”?
Cada integrante de la casa podrá hacer uso de este instrumento una única vez en toda su estadía en el recinto, desde su habilitación hasta el momento en que quede eliminado o gane el certamen, en cualquier caso.
+ ¿Se puede usar la “espontánea” la misma semana quela “fulminante”?
Si bien un miembro de la casa puede implementarlas dos estrategias en su juego a lo largo de su participación, no puede hacer uso de ambas en la misma semana de su convivencia.
+ ¿Se le puede aplicar la “fulminante” al líder semanal pese a su inmunidad?
El beneficio que recibe el líder de la semana por ganar el desafío es intocable: mantiene su inmunidad y no podrá ser votado ni por sus compañeros en la gala de nominaciónni por quien decida recurrir a la estrategia.
+ ¿El líder puede salvar al jugador que recibela “fulminante”?
Aunque el ganador de la prueba semanal tiene el privilegio de sacar de la placa final a cualquierade los nominados, no podrá salvar a quien reciba este “castigo”. Será el “supremo” (el público) quien decida si continúa o no en la casa.