A una semana del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el cual se extenderá del 7 al 10 de octubre ya que se lo considera trasladable, se estará celebrando un feriado en Santa Fe y Córdoba. El mismo se está desarrollando HOY, 30 de septiembre, para conmemorar a San Jerónimo, patrono de ambas provincias. ¿Habrá clases normalmente?

Este viernes es considerado un día no laborable tanto en Santa Fe como en Córdoba. Pese a que la adhesión al feriado es optativa para el comercio y la industria, está confirmado que no habrá clases de forma habitual, motivo por el cual los colegios permanecerán cerrados.

Cabe mencionar que tanto las escuelas públicas como privadas de Santa Fe estuvieron de paro el martes 27, miércoles 28 y jueves 29. Esta medida de fuerza fue tomada por los docentes con el fin de reclamar una suba salarial. De esta forma, los jóvenes de esta provincia sólo asistieron el lunes a clases en el transcurso de esta semana.

+Biografía de San Jerónimo

+Cómo funcionará el transporte y los bancos en ambas provincias

Está confirmado que el transporte funcionará con la frecuencia de domingo. Además, no habrá actividad bancaria este viernes.