HOY, domingo 25 de septiembre, como en todos los años, se conmemora el Día de la Virgen de San Nicolás en la Argentina. Esto es una de las procesiones más grandes que tiene el país. En esta nota, te contamos todos los detalles.

+¿Por qué se celebra este día los 25 de septiembre?

Para conocer bien la historia de esta celebración, hay que retroceder hasta el 25 de septiembre de 1983, en la localidad de San Nicolás. En esa jornada, Gladys Motta vivió una exsperiencia única con la Virgen María del Rosario

Según su relato, se encontraba rezando en su casa hasta que se le apareció la Virgen de San Nicolás. "Cerca tuyo quiero estar, el agua es una bendición. Soy la patrona de este lugar y me harán un santuario. Cumplid mi palabra", le dijo teniendo en cuenta su testimonio. La casa de Gladys queda en la calle Figari 122, cerca de la costa de San Nicolás.

Sin embargo, la mujer cuenta que tuvo varios mensajes más de la Virgen de San Nicolás: contó que tuvo una visión en un templo y brindó algunas precisiones de arquitectura que habrían sido señaladas por la mismísima Virgen.