Las fiestas de Año Nuevo son una excusa perfecta para pasar tiempo en familia y disfrutar una buena cena con seres queridos y brindar por un mejor año. Junto con esta festividad, aparecen otras tradiciones para comenzar el año con el pie derecho.

Algunas de las costumbres más conocidas van desde vestirse de blanco para recibir el nuevo año, barrer hacia afuera o comer 12 uvas. Aunque también existe una tradición que se realiza mucho en Argentinay se trata de la quema de muñecos

Esta tradición es popular en Argentina, Ecuador y Colombia. Dentro del país, la Ciudad de La Plata es el punto donde más se ha mantenido esta creencia. La quema de muñecos significa la eliminación de los problemas del año anterior para comenzar desde 0 el año entrante.

Durante la jornada del jueves 29 de diciembre, se quemaron 78 muñecos en la Ciudad de la Plata. Muchos aprovecharon la euforia mundialista y decidieron diseñar muñecos enormes con referencias a la Copa del Mundo obtenida en Mar del Plata.

¿Por qué se queman muñecos en Año Nuevo y qué significa esto?

La quema de muñecos en Año Nuevo representa la eliminación de los problemas pasados para dar comienzo a un nuevo comienzo con la llegada del año entrante.

¿Cuántos muñecos se quemaron en La Plata?

En total, fueron 78 los muñecos que se inscribieron para participar del concurso de la Ciudad de La Plata.