A minutos del comienzo de la segunda semifinal de la Copa América 2024, los fanáticos del fútbol se encontraron con una sorpresiva noticia. Es que el sitio Fútbol Libre no estuvo disponible para quiénes buscan ver los partidos de una manera alternativa, fuera de las transmisiones oficiales.
Según informó Infobae sobre el arranque del duelo entre Uruguay y Colombia, la página que muestra de forma ‘pirata’ encuentros de las principales competencias de la redonda fue dada de baja tras un allanamiento en Mendoza.
La Justicia Argentina actuó tras una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual. Alejandro Musso, fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo el allanamiento.
Como consecuencia, detuvieron el creador de Fútbol Libre y de Megadeportes, identificado como Kahsad, también trasladado a la Capital Federal. También bloquearon los más de 50 dominios que ofrecían trasmisiones gratuitas e ilegales de los partidos. Se lo acusa de violar el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.
“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal“, Jorge Bacaloni, presidente de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual.