El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 y más de 111 años después, sus restos siguen en el fondo del océano Atlántico. Es por este motivo que cinco personas dentro del Submarino Titan comenzaron una expedición con el fin de ver los restos del imponente barco. Sin embargo, hace días que no hay rastros de ellos.
ver también
SORPRENDENTE: La ÚLTIMA IMAGEN del SUBMARINO Titán antes de desaparecer
Esta visita al Titanic estaba a cargo de la reconocida OceanGate, empresa privada que opera en Everett, Washington. En el sitio web de dicha marca, explican que el modelo Titan cuenta con una capacidad para sumergirse a 4.000 metros, tiene la capacidad de llevar a cuatro personas más el piloto y como máximo puede estar hasta 96 horas bajo agua.
ver también
¿Quiénes están en el submarino perdido del Titanic?
Esto quiere decir que el suministro de oxígeno de la tripulación tendría que haberse acabado este jueves a las 08:08 horas de la mañana (horario de Argentina). Sin embargo, aún no se revelaron más detalles al respecto y la búsqueda internacional del Submarino Titan sigue activa.
+¿Cuántas horas de oxígeno le queda al submarino Titan?
Según datos oficiales, todo indicaría que este jueves a las 08:08 horas de la mañana (horario de Argentina) se acabó el oxígeno en el Submarino Titan. Sin embargo, aún no se revelaron más detalles al respecto.
+Las cinco personas desaparecidas que estaban en el Titan
- Stockton Rush – Piloto, buzo profesional y presidente-fundador de OceanGate, la compañía que lidera el viaje.
- Hamish Harding – Empresario y aventurero británico de 58 años. Fue pasajero en el vuelo espacial de junio de 2022 de Blue Origin y es dueño de la empresa Action Aviation en Dubái.
- Paul-Henri Nargeolet – Experimentado buzo fránces y director de investigación submarina en RMS Titanic Inc. Ha realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic.
- Shahzada y Sulaiman Dawood – Un empresario paquistaní de 48 años y su hijo de 19 años, dueños de Dawood Hercules Corporation, una importante corporación con una cartera que abarca petroquímicos, energía y alimentos.