Dueño de un perfil bajo, Lionel Scaloni se ganó el respeto del mundo del fútbol desde muy chico. Fue campeón del mundo sub 20, tuvo un breve paso por el fútbol argentino antes de saltar a Europa, donde realizó gran parte de su carrera. Tras retirarse en la Serie A, se estableció en Mallorca, aunque le llegó una oportunidad que no pudo rechazar: trabajar en la Selección Argentina.

Esa oportunidad le llegó cuando asumió Jorge Sampaoli, con quien había trabajado por un corto tiempo en Sevilla. En el Mundial de Rusia fue analista de rivales y cuando el DT principal renunció, Lionel Scaloni pidió continuar trabajando, pero con las Juveniles. La AFA aceptó, pero le pidió que sea entrenador interino de la Mayor y, tras lograr una gran unión con el grupo y resultados positivos terminó quedando fijo. Lo que vino después es conocido por todos: campeón de la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima en Wembley y el Mundial de Qatar.

¿De qué equipo es hincha Lionel Scaloni?

Nació en Pujato, se formó futbolísticamente en Newell´s y allí debutó en Primera. Tras doce partidos en la Lepra, a mediados de 1996, Scaloni pasó a Estudiantes y allí tuvo mucho más protagonismo en el año y medio que estuvo. En 1997, Clarín realizó una producción fotográfica para el Gran DT y de la misma participó el actual entrenador de la Selección Argentina. En un ping pong le consultaron de qué equipo era hincha y el defensor no dudó: Estudiantes de La Plata.

Lionel Scaloni jugó un año y medio en Estudiantes.

Lionel Scaloni jugó un año y medio en Estudiantes.

¿Cómo siguió la carrera de Scaloni tras su paso por Estudiantes?

Entre 1998 y 2005, Lionel Scaloni jugó en Deportivo La Coruña, club en el que lo adoran. Luego pasó a la Premier League para jugar un semestre para West Ham. Luego disputó el Mundial de Alemania 2006 y tras esa competición -en la que disputó un partido- regresó al fútbol español para jugar en Racing de Santander por una temporada. En 2007 jugó en Lazio, entre 2008 y 2009 lo hizo en Mallorca hasta que luego regresó al conjunto de la capital italiana. El tramo final de su carrera fue en Atalanta, club en el que colgó los botines.

El cuestionario que le hizo Clarín a Scaloni en 1997

-Película favorita: Los sospechosos de siempre

-Actor favorito: Michael Douglas

-Comida preferida: Asado

-Un lugar en el mundo que quisiera conocer: Israel

-Personaje famoso con quien quisiera charlar: Maradona, Francescoli y Tinelli

-Música preferida: Cumbia y Chamamé

-Ídolo futbolístico: Gerardo Martino

-Qué hiciste con tu primer sueldo: Se lo dio a la familia

-Hincha de: Estudiantes de La Plata