Hace años que Jorge Sampaoli es más noticia por declaraciones desafortunadas, decisiones llamativas o exabruptos que por sus aciertos como entrenador. La relación con los hinchas argentinos quedó rota tras su accionar en el Mundial de Rusia 2018, no solamente en lo que respecta a lo futbolístico, sino también por cómo fue su accionar con los jugadores y su cuerpo técnico. Además, no cayó nada bien que, tras realizar un pésimo Mundial, haya realizado un reclamo económico de magnitudes importantes.
Una frase horrible para criticar a Dembelé y Mbappé
“Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual”, le dijo Jorge Sampaoli al hablar de Ousmané Dembelé al medio francés So Foot.
El pedido de disculpas de Sampaoli
“Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener mucho cuidado con las palabras utilizadas”, escribió el ex entrenador de la Selección Argentina en su cuenta de Instagram.
Es llamativo que con los años que tiene en el fútbol, Jorge Sampaoli siga declarando de la manera que lo hace. Que haya tenido algunos buenos resultados -hace ya varios años- no lo hace impune. En pleno 2024 decir que un jugador es autista -por considerarlo individualista- es grave e inclusive tampoco se entiende el sentido de la crítica. Pareciera muchas veces que el ex DT de la Albiceleste realiza eso para ser levantado por los medios.
ver también
Javier Mascherano contó por primera vez cómo fue el conflicto con Jorge Sampaoli en el Mundial 2018
Siempre cerca de la polémica, a Sampaoli igualmente le siguen llegando ofertas de trabajo interesantes. Además de haber dirigido a la Selección Argentina, tuvo pasos por Sevilla de España, Olympique Marsella y Flamengo de Brasil, todos clubes de relevancia en los que no consiguió buenos resultados. De hecho, tiene la tendencia de irse mal de los clubes por los que pasa.