El mundo del deporte está conmocionado por la muerte de José Mateus Correia Silva, un fisicoculturista de apenas 28 años. El brasileño perdió la vida en pleno entrenamiento frente a sus amigos, que a pesar de arduos intentos no lograron salvarlo.
Según el periódico The Sun, el atleta colapsó en un gimnasio de Aguas Claras, Brasilia. Se dedicaba a la comercialización de suplementos deportivos a través de su tienda online además de ser abogado.
El viernes, su cuerpo no soportó el exigente entrenamiento y un amigo suyo bombero lo trasladó con urgencia al cuartel cercano para que sus colegas lo ayudaran con maniobras de reanimación. Sin embargo, tras más de una hora de intentarlo, se constató el fallecimiento de José Mateus.
@josemateuscs
Fuentes del medio británico confirman que el fisicoculturista sufrió un ataque cardíaco y, aunque aún no se conoció con exactitud qué fue lo que se lo causó, se especula con que el uso de anabólicos esteroides pudiera haberlo afectado, de haberlos consumido.
En 2018, Correia Silva consiguió uno de sus resultados más destacados en competencias oficiales al culminar 9° en la categoría Classic Physique de hasta 179 centímetros del Campeonato Sudamericano de 2018. Un año antes, fue 11° en Bodybuilding Class de hasta 100kg en el Arnold Classic de Sudamérica.
@josemateuscs
La despedida de su hermano Tiago
En redes sociales, el familiar del fisicoculturista compartió un emotivo mensaje en el que se mostró agradecido por haber compartido aquellos años con su hermano: “Fuiste increíble. Gracias por tanto. Te amo. El cielo ha ganado un ángel. José era un hombre muy querido”.
@josemateuscs
“Había tanta gente que no cabían dentro de la capilla. Tuvimos una ceremonia evangélica y otra católica. No fue una ceremonia triste aunque hubo mucha emoción”, comentó Tiago en relación al funeral.
Además, compartió que José Mateus se encontraba en buen estado físico y sin problemas de salud al momento de su fallecimiento. Incluso, no se estaba preparando para competir, aunque si ayudaba a otros fisicoculturistas a ponerse a puntos para ello.
@josemateuscs
@josemateuscs
ver también
Jake Paul enfrenta problemas legales tras una confesión sobre la pelea con Mike Tyson
ver también
Un tiburón le sacó un brazo a los 13 años mientras surfeaba, volvió a competir y su historia fue un éxito en el cine