Jake Paul consiguió un nuevo triunfo en su carrera profesional de boxeo. El YouTuber derrotó a Mike Tyson, pero una confesión que hizo podría acarrearle de inmediato serios conflictos con la ley.
Es que el ex campeón mundial de peso pesado aceptó regresar al ring a sus 58 años para enfrentarse al influencer, que se impuso en una pelea por puntos en Las Vegas que rompió cualquier tipo de récord de audiencia. Tyson aguantó los ocho rounds, pero muchos fanáticos y analistas creen que la pelea podría haber terminado antes si Paul hubiera decidido dar el golpe de nocaut.
La pelea fue autorizada por el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas y ambos contrincantes acordaron una pelea de dos minutos y ocho asaltos, debido a que la condición física de Iron Mike le impedía competir durante un tiempo más prolongado.
La edad de Tyson, 58 años, tuvo un rol crucial en el resultado de la pelea. Tras los primeros asaltos, el legendario boxeador ya estaba visiblemente agotado. para entonces, Jake Paul había acertado 78 de 278 golpes. Pero, fue evidente que el youtuber decidió no presionar más y salvó a Tyson de un posible nocaut.
Luego del combate, Jake Paul fue consultado sobre si había evitado noquear a Tyson. El joven de 27 años admitió haber contenido algunos golpes para “darle espectáculo a los fanáticos”, una revelación que podría acarrear graves problemas legales.
Jake Paul y Mike Tyson en el último round de la pelea
“Llegó un momento en el que pensé: ‘Bueno, él no se está involucrando mucho’. No sé si está cansado o lastimado o lo que sea, pero me di cuenta de que se le notaba un poco la edad y le tengo mucho respeto. Toda esa violencia, esa guerra entre nosotros… se fue desvaneciendo a medida que pasaban los rounds”, sostuvo Paul, tal y como publicó el sitio estadounidense New York Post.
En ese artículo, el abogado deportivo Dan Lust señaló que la confesión de Paul podría tener consecuencias legales. Es que en una pelea profesional, se espera que ambos boxeadores luchen con la intención de ganar a toda costa, incluso si eso provoca un daño significativo en su adversario. Es por eso que una acción como contener los golpes se considera antideportiva.
La suspensión contra Jake Paul
Tras el combate, Jake Paul fue suspendido inmediatamente por el Programa de Deportes de Combate de Texas. Sin embargo, en el boxeo, una suspensión no necesariamente conlleva una connotación negativa .
Según las reglas del boxeo, cuando un boxeador termina un combate, debe ser suspendido durante tres días por cada round en el que compita. Como Jake Paul peleó durante ocho rounds, ahora debe descansar durante un período de 24 días.
ver también
Los mejores memes tras la derrota de Mike Tyson ante Jake Paul
ver también
El video viral que probaría que la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul fue una farsa