El 21 de junio comienza una nueva estación del año en Argentina: el invierno. Sin embargo, las temperaturas en Buenos Aires vienen siendo bajas desde hace varias semanas. Es por ese motivo que muchas personas comenzaron a preguntarse si existe la posibilidad de que vuelva a nevar a lo largo de toda la provincia.

Es importante aclarar que en Buenos Aires no suele nevar. Sin embargo, a lo largo de la historia se registraron algunos casos aislados. El último se dio el 9 de julio de 2007, fecha en la que también nevó en otras provincias de Argentina como Santa Fe, Córdoba, San Luis, norte de Mendoza, San Juan, La Rioja e incluso en Catamarca.

+¿Hay probabilidades de nieve en Buenos Aires durante el 2023?

En los últimos días, el Servicio Meteorológica anunció una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para la Ciudad Buenos Aires y sus alrededores. Sin embargo, está confirmado que al momento no hay probabilidad de que caiga nieve en la provincia.

Además, es importante siempre tener en cuenta que el frío no es la única condición para que nieve en una ciudad o provincia. Una de las cosas importantes para que el proceso se concrete es que haya un cierto nivel de humedad en el ambiente.

La nieve se da luego del siguiente proceso: en primera instancia cae agua de las nubes, la cual se transforma en finos cristales de hielo y finalmente van a la tierra en forma de copos. Cuantos más cristales choquen, mayor será el peso del copo de nieve que, al provenir desde de las nubes, cae debido a la fuerza de la gravedad.