No hay caso. Marcelo Gallardo tiene la varita mágica de Harry Potter y lo hizo otra vez. River, desde aquel empate en Ecuador y el triunfo en el Superclásico, tiene mejores números ofensivos que el Barcelona de Hansi Flick. Sí, el equipo del Muñeco atraviesa un mejor andar que el flamante campeón de España.
Les dejo para que tengan en cuenta: 6 goles a Independiente del Valle y 3 a Barracas Central en el Monumental, 9 en una semana. Fiesta total, pero que no se queda ahí. Sumemos los 3 a Barcelona en Guayaquil, los 4 a Vélez en Núñez, los 2 a Boca y los 2 en Quito a IDV. Son 20 goles en el último mes, contra los 17 que hizo el Barça en la misma cantidad de encuentros.
Es verdad que los culés jugaron contra Real Madrid y contra Inter por duplicado en ese tiempo. Eso ya es una cuestión de calidad, pero es un hecho que el crecimiento de River es notable, y hasta increíble. Arrancaron el año con una racha en contra sin goles a favor en los primeros tiempos, y con enormes problemas en el ataque, y ahora no los para nadie.
Se destaparon Driussi, Borja, Maxi Meza, Colidio, Nacho Fernández y hasta Lanzini. Todos la meten ahora, y hacen que River saque chapa de candidato en la Copa de la Liga y quedar como líder clasificado en la Libertadores.
Y ojo, porque Mastantuono todavía no es más que Lamine Yamal, y a River le falta ese Pedri que tiene el Barcelona como un nuevo Iniesta… pero esta versión Barcelonizada que encontró Gallardo en su equipo mete miedo.
Ahora se viene Platense, que viene de dar el batacazo contra Racing. El martes, River obliga a la dupla Orsi-Gómez a que su equipo haga un partido perfecto, porque el equipo del Muñeco tendrá un poderío ofensivo enorme, pero en defensa siempre te da una o dos oportunidades de lastimarlo, tal como le pasa al Barça.
Pezzella, Paulo Díaz y Martínez Quarta le dan una a los rivales, y tienen que aprovechar, meter el gol y clavar el catenaccio abajo. Sino River, como ya lo viene demostrando, te pasa por arriba y te liquida.

ver también
Pese al triunfo de River, los hinchas destrozaron a dos jugadores: “Los más peligrosos de Independiente del Valle”

ver también
El padre de Kevin Castaño reveló el secreto de su pronta adaptación y contó el partido que casi lo hace llorar: “Pelos de punta”






