Llegó la hora de que se desarrolle la última cita grande en lo que tiene que ver con el mundo del tenis. Más precisamente lo que será el desarrollo del US Open 2021. Lo cierto es que hay siete tenistas que representarán a Argentina, sumando a Nadia Podoroska como única mujer, en un campeonato que comienza su camino a partir del lunes 30 de agosto en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.

Además, Francisco Cerúndolo buscará meterse en el cuadro principal como lucky loser si uno de los 128 tenistas declina participación a último momento. Los representantes albicelestes son Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis, Federico Delbonis y Facundo Coria.

Comenzamos por la única mujer, donde Nadia Podoroska (37) va a tener una dura batalla contra la letonia Jelena Ostapenko (29) en su segunda participación en el Abierto de los Estados Unidos, siendo la anterior en 2016 donde no superó la primera ronda. Será la primera vez que ambas se vean las caras entre sí.

Ahora sí, llegó el momento del plano masculino. El mejor de los rankeados es Diego Schwartzman (14), que en la tierra donde la bandera albiceleste no está flameada en lo más alto desde la histórica gesta de Juan Martín Del Potro en 2009, tendrá que enfrentarse con el lituano Ricardas Berankis (96). En cuanto a antecedentes entre sí, quien llegó a cuartos de final como mejor marca en 2017 y 2019 nunca se midió con su rival de turno.

El orden, basándose en rankings, sigue con Federico Delbonis (47). Para el hombre de Azul la parada estará más que complicada porque se enfrentará a una de las promesas mundiales como lo es el canadiense Denis Shapovalov (10). Solamente llegó a la segunda ronda como mejor resultado el tenista de 30 años en 2014 y 2016, pero que en esta oportunidad enfrentará por primera vez al joven zurdo de 22 años.

Sigue la recorrida, con un Federico Coria (61) que va a intentar dar la sorpresa en su segundo US Open de la historia con la segunda ronda del año pasado como marca a superar. El hombre de Santa Fe se verá las caras con el francés Gael Monfils (20) que está recuperando de a poco su mejor tenis, ese que lo llevó al top ten en el 2016. Ambos estrenarán el historial entre sí en el juego que efectuarán.

Después aparece Facundo Bagnis (79), quien disputará su cuarto certamen estadounidense, donde nunca pasó la primera ronda, además de que solamente accedió a segunda instancia de un Grand Slam en tres ocasiones ocurridas en Roland Garros 2014. 2016 y 2021. Contra el rosarino jugará el japonés Daniel Taro (109), a quien nunca enfrentó como major, pero si lo hizo en calidad de Challenger, perdiendo los cuatro cotejos entre sí con el nipón.

También está Guido Pella (84), que viene de recuperar su mejor tenis en el Masters 1000 de Cincinnati tras un año olvidable como también lo fue el 2020. Entonces, será la oportunidad para que el bahiense dispute su quinto Abierto de los Estados Unidos, el cual nunca accedió a un segundo partido o fase del mismo, pero principalmente para intentar comenzar a ratificar ese nivel anteriormente mostrado. Su rival será el serbio Filip Krajinovic (38), con quien jugó tres partidos, dos de ellos por Challenger en el cual tuvieron una victoria por lado, aunque el balcánico se quedó con el único disputado en un circuito de mayor monta. Eso fue el 28 de octubre del 2017, cuando en el Masters 1000 de París triunfó por 6-4 y 6-1 en la qualy de la misma. 

Llegado directamente desde la qualy, jugando y ganando los tres partidos correspondientes, aparece Marco Trungelliti (198). El mencionado dirá presente por segunda vez en Estados Unidos como lo hizo en 2019, aunque sin superar la primera ronda, algo que solamente pudo hacer en Australia y Roland Garros 2016, como también el abierto francés en 2017 y 2018. Justamente la segunda fase es su mejor marca. Su rival será el español Alejandro Davidovich Fokina (33), promesa española con el que se verá por primera vez las caras. 

¿Cuándo juegan y debutan los argentinos en el US Open? (hora Argentina)

Los que dicen hora aproximada, es porque antes estarán disputándose algunos partidos y, por lo tanto, modificará irremediablemente el horario de juego.

Diego Schwartzman vs. Ricardas Berankis se jugará el lunes 30 de agosto a las 12:00 horas desde la cancha 5.
Facundo Bagnis vs. Daniel Taro se disputará el lunes 30 de agosto a las 12:00 horas desde la cancha 12.
Marco Trungelliti vs. Alejandro Davidovich Fokina tendrá lugar el lunes 30 de agosto a las 14:00 horas (hora aproximada) desde la cancha 7.
Guido Pella vs. Filip Krajinovic se afrontará el lunes 30 de agosto a las 16:30 horas (hora aproximada) desde la cancha 4.

Nadia Podoroska vs. Jelena Ostapenko, Federico Delbonis vs. Denis Shapovalov y Federico Coria vs. Gael Monfils van a tener lugar el martes 31 de agosto pero aún no tienen un horario o cancha confirmada.

US Open: ¿Por qué canal de TV se pueden seguir a los argentinos?

Todos los partidos del US Open en Argentina los podrás seguir EN VIVO EN DIRECTO por las pantallas de ESPN 2 ESPN 3 a partir de las 12:00 horas.