Este sábado comenzó a disputarse la serie entre Argentina y Bielorrusia, con el objetivo de meterse en el Grupo Mundial. Lo hizo en el Buenos Aires Lawn Tennis, escenario donde la Albiceleste hace de local después de 16 años. Y con la presencia del público, detalle no menor.

En ese contexto, el primero en presentarse fue Diego Schwartzman, la carta principal del equipo capitaneado por Gastón Gauido. El 'Peque', de buen presente en el circuito, se enfrentó a un joven de apenas 18 años de edad y sin ranking. Y jugó un partido realmente para el olvido.

El argentino no acertó absolutamente nada y perdió en sets corridos ante Daniil Ostapenkov, que se impuso por 6-4 y 6-3. De esta manera, Schwartzman protagonizó la peor derrota argentina en toda la historia de la Copa Davis, sin ningún tipo de dudas.

En segundo turno, quien apareció en escena fue Guido Pella con la misión de emparejar la serie y darle vida a Argentina. A diferencia de Schwartzman, el bahiense jugó un partido muy sobrio contra el pequeño Erik Arutiunian, solamente 16 años.

Prácticamente sin despeinarse, Pella barrió a su rival de turno por 6-1 y 6-2, decretando el 1-1 en la serie entre Argentina y Bielorrusia. Un panorama que comenzó inesperadamente complejo pero que se equilibró con el duelo ganado en segundo orden.