Incluso 10 años después, parece mentira que River haya descendido. El que es hace ya más de un lustroel mejor equipo de América supo conocer el infierno en el año 2011, cuando cayó en la promoción ante Belgrano de Córdoba y firmó su caída a la segunda división de nuestro fútbol.
Fue casi un año de pura desolación para elMillonario,el equipo argentino con más títulos locales. Debió recorrer cada punto del país y se sometió a las burlas de todos sus rivales, en especial a las de Boca, equipo que a colmo de males se encontraba peleando la Copa Libertadores.
La travesía tuvo un final: el 23 de junio de 2012, el equipo de Matías Almeyda venció a Almirante Brown con una destacada actuación de David Trezeguetycerró para siempre una historia que completa las páginas más negras de su riquísima historia.
El encuentro tuvo lugar enEl Monumental, mismo lugar donde 11 meses atrás muchos hinchas fueron testigos de los incidentes causados por un grupo de seguidores. Aquellos destrozos también se prolongaron por distintas partes del barrio de Núñez generaron caos en una institución que debió salir a llevar calma en las horas posteriores a la ‘tragedia’.
Así se explica cómo es que el primer tuit tras confirmarse el descenso del club estádirectamente relacionado con los distintos centros de formación educativa que River ofrece desde hace ya largos años. “Se informa que mañana el Instituto abrirá con normalidad”, escribieron desde las redes oficiales delMilloa las 21.30 horas del 26 de junio del 2011.







