Sus redes sociales estaban inundadas de imágenes felices. Hasta que la despojaron de su alegría. A través de sus cuentas personales, la jugadora de Las Leonas Sofía Maccari relató cómo delincuentes la abordaron violentamente y entre las pertenencias que le sustrajeron se encontraba la medalla de plata que logró hace un mes en Tokio 2020.
“Me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, celular y lo más doloroso LA MEDALLA OLÍMPICA”, escribió en redes. Ayer, la Leona contó que no recordaba que la llevaba consigo:”En ese momento no me di cuenta de que estaba la medalla adentro del auto. Me di cuenta cuando llegué a la comisaría“,contó en el canal de noticias C5N.
Además, explicó que el auto, que había comprado hace poco, ya fue encontrado y también la Policía apresóa uno de los ladrones.Maccari contó que ayer encontraron el auto y agarraron a uno de los ladrones. “Yo quería hablar con él, le quería explicar lo que significa una medalla olímpica para un deportista. No me interesaba nada más.Son muchos años, esfuerzo. Adentro de esa medalla, que para ellos no es nada, uno tiene muchos recuerdos y personas. Ojalá me la devuelvan”.
Foto: Getty Images.
“Fue una historia muy particular la de esta medalla, por el Covid. Tiene una historia importante. No tiene un valor para ellos, no la pueden vender”, dijo conmocionada aún por el hecho.
La plata lograda en los últimos Juegos Olímpicos -adonde viajó como reserva del plantel del equipo del Chapa Retegui– fue la segunda para Maccari, que yahabía ganado una similar en Londres 2012. Estudiante de periodismo, profesora de educación física y entrenadora de hockey y jugadora del club San Fernando, a los 37 años dejó supeditada a la decisión del entrenador su futuro en Las Leonas.