El Coronavirus sigue siendo un dolor de cabeza fuerte para los organizadores de los Juegos Olímpicos. Y, en este caso, afecta fuerte a la delegación olímpica argentina debido a que Germán Chiaraviglio se convirtió en el primer caso positivo de COVID-19 de este país en Tokio 2020. Debido a esto, el garrochista santafesino, que iba a debutar este viernes 30 de julio, no podrá competir y así finaliza su sueño olímpico en la capital japonesa.

A sus 34 años, Chiaraviglio iba a competir en sus terceros Juegos Olímpicos, en medio de una situación bastante particular debido a la pandemia. Sin embargo, su llegada a Tokio le trajo serios problemas con el COVID-19 donde tuvo diagnósticos de todo tipo y una rutina de entrenamientos bastante afectada por ello.

A raíz de esto, el experimentado garrochista recurrió a su cuenta de Instagram para contar la pesadilla que le ha tocado vivir desde que llegó a Tokio y cómo el Coronavirus arruinó sus expectativas olímpicas. “Se terminó Tokyo para mí“, se lee al principio en su carta de despedida de los Juegos Olímpicos.

Tras abandonar la Villa Olímpica para pasar a aislarse en un hotel por su caso positivo, Chiariviglio reveló que el Coronavirus lo afectó desde el día 1 en Tokio. “Desde que llegué a la Villa nunca pude disfrutarla, porque desde el día 1 me avisaban que daba positivo de covid en la muestra de saliva, y eso derivaba en un aislamiento preventivo e hisopado PCR para contrastar, con una espera de tres horas. Luego recibía la hermosa noticia del resultado negativo y me dejaban volver a hacer una vida normal“, contó.

Todo cambió el miércoles cuando el hisopado finalmente le dio positivo, alejándolo de la posibilidad de disputar la competencia de salto con garrocha. “A esa altura ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento.Hasta que el miércoles 28, el hisopado también dio positivo yahí supe que todo se terminó“, expresó.

Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Este juego Olímpico sabíamos que era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me toco a mí. (…) Agradezco a las personas que estuvieron y están cerca y a todos aquellos que me hicieron llegar su mensaje de amor y cariño. Todos los éxitos al Equipo Argentinoen lo que queda, sigan dándolo todo!Vivir esto muy difícil, pero también pasará“, cerró el santafesino.