Nadia Podoroska comenzó con el pie derecho en el cuadro femenino de Tokio 2020. La rosarina avanzó a la segunda ronda tras derrotar por abandono a la kazaja Yulia Putintseva cuando el partido se encontraba 7-6(4) y 1-3 a favor de la sudamericana.

La argentina, número 38 del ranking WTA se impuso en la primera amanga de forma ajustada con un 7-4 en el tie break y la asiática, que ocupa el 35° lugar,reaccionó en el segundo parcial con un 3-1 que marcaba que todavía podía ponerse en partido, pero comenzó a sentirse mal cuando venía la remontada.

La oriunda de Kazajistán paró el encuentro y mostró malestar por el calor que estaba haciendo en la cancha de Ariake, hasta que finalmente decidió que no podía continuar. De esta forma, Podoroka avanza a la segunda ronda y se enfrentará a la rusa Ekaterina Aleksandrova, que dejó afuera a labelga Elise Mertens por 4-6, 6-4 y 6-4.

Tras el encuentro la rosarina dio sus sensaciones en la pista ante las cámaras de TyC Sports: “Fue un partido muy duro, muchísimo calor para jugar. Lástima por ella, pero las condiciones estaban duras“. Y también destacó la ventaja de haber tenido un partido corto, para recuperarse hacia la segunda ronda.”Todo el mundo sabe lo que me gusta jugar para Argentina. Ganar este partido me da confianza para seguir en carrera y seguir agarrando ritmo“, comentó Podoroska.

Cayó la número uno del mundo en primera ronda

Ashleigh Barty, que ocupa la primera posición del ranking WTA se despidió en su debut en el cuadro de singles tras caer por 6-4 y 6-3 ante la española Sara Sorribes Tormo. Sin embargo, la australiana sigue en carrera en la modalidad de dobles junto a Storm Sanders luego de imponerse ante las japonesas Nao Hibino y Makoto Ninomiya en la primera etapa.