Oscar Ruggeri explotó en vivo contra la AFA. El exjugador de Boca, River, San Lorenzo, entre otros pidió un mayor reconocimiento para los que fueron campeones del mundo con la Selección Argentina. “Nos tendrían que repartir plata, pero plata de verdad. Hay muchos del 78 y el 86 que no la están pasando bien. Nos rompimos el culo para tener esa estrellita en la camiseta. Apóyennos como corresponde. Nos dan una plata todos los meses, una miseria. Dale, métanse las pilas. Ya lo saben”, soltó en ESPN F90.

Luego, lanzó bombas dirigidas a los dirigentes del fútbol argentino: “Pusimos los huevos, el alma, la vida en la cancha. No teníamos familia, no sabíamos si nuestros pibes caminaban porque queríamos jugar el Mundial. Ahora dale, muevan el orto, porque lo merecemos y somos más que ustedes. Porque el día de mañana no están más y nosotros nosvamos a morir campeones del mundo. Y ojalá estos pibes el año que viene la levanten también”.

“Tapia, queremos que nos reconozcan como corresponde”, soltó Ruggeri. (Foto: Getty Images)

“Tapia, queremos que nos reconozcan como corresponde”, soltó Ruggeri. (Foto: Getty Images)

“Tapia, queremos un reconocimiento, que nos reconozcan como corresponde. No es fácil salir campeón del mundo. ¿Cuántos hay? ¿43? Bueno, tenelos bien. Todos tenemos que trabajar, ¿pero les parece que haya campeones del mundo que tengan que trabajar para llegar a fin de mes? Con lo que mueve el fútbol. Voy a estar así hasta que me muera. Nunca hicieron nada por nosotros, muy poquito”, agregó el excapitán de la Albiceleste nombrando al presidente de la AFA.

Sin ánimos de parar, el panelista de ESPN siguió apuntándole a Chiqui Tapia: “Te voy a reclamar todos los días hasta que te vayas, y cuando venga otro se lo voy a reclamar también. Mientras Dios me deje, se los voy a reclamar a todos los dirigentes. No sean ventajeros. Nos rompimos bien el culo para ser campeones del mundo”.

“Somos una mierda en el fútbol. Cuando jugás, todo bien. Dejás de jugar y si no te fue bien no existís. Esto lo teníamos que haber hecho con Grondona. No existimos. Para la gente sí, la verdad que cada vez que voy por la calle nos saluda. Hasta chicos que no nacieron cuando estábamos nosotros, maravilloso”, concluyó.