Que el Balón de Oro haya sido para Lionel Messi fue un mimo al alma de todos los argentinos. El mejor jugador del mundo ganó su séptimo galardón de esta índole y, tal como el mismo explicó, este tuvo un gustito particular tras haberlo conseguido gracias a su título con la Selección.

Pocos días después de la ceremonia, France Football dio a conocer las elecciones de los periodistas de cada país. Quique Wolff tuvo el privilegio de represantar a Argentina y, pese a que puso a Leo en primer lugar, muchos se asombraron con su elección en el top 5.

El segundo lugar de Quique fue para Karim Benzema, de enorme temporada con el Real Madrid y que quedó cuarto en la cuenta final. El tercero se lo dio a Cristiano Ronaldo, pero la sorpresa estuvo en los últimos dos de su lista. Luis Suárez, campeón y figura de LaLiga en Atlético Madrid, apareció cuarto... ¡Y el quinto fue Pedri! Lewandowski no fue elegido por el exfutbolista.

 

Cada votante podía elegir 5 jugadores: al primero le correspondían 5 puntos, al segundo 4, al tercero 3, al cuarto 2 y al quinto 1. El periodista de ESPN optó por elegir a las grandes figuras que ve todos los fines de semana en LaLiga. Pedri, la gran sospresa en la elección de Wolff, se llevó el Balón de Oro sub-21 y el trofeo Kopa.