Comenzó a desarrollarse la tan esperada Eurocopa y falta cada vez menos para que se ponga en marcha la también postergada Copa América. Pero, al mismo tiempo, se vislumbra en el horizonte el desembarco de los siempre apasionantes Juegos Olímpicos, evento que tendrá su puntapié inicial el próximo 23 de julio en Tokio, la capital de Japón.

En ese contexto, todos los deportistas involucrados se preparan y ultiman detalles para arribar de la mejor manera posible. Por supuesto, los diversos seleccionados futbolísticos, los cuales tienen que ser sub-23, no son la excepción. Y, claro, Japón, el anfitrión del certamen, quiere dar el gran golpe y sueña con hacerse con la medalla dorada.

En medio de ese panorama, este sábado, el combinado japonés afrontó un amistoso preparatorio en el que se encontró frente a frente con su par de Jamaica. Y lo cierto es que no hizo más que agigantar la esperanza de todos los aficionados, ya que se despachó con una actuación más que positiva que derivó en una contundente victoria por 4-0.

Pero lo más llamativo y destacado del compromiso no pasó por el resultado sino por el golazo espectacular e insólito de Takefusa Kubo, volante ofensivo de 20 años de edad que pertenece a un gigante como Real Madrid. Es que el hombre que también se desempeñó en FC Tokio, Yokohama Marinos, Mallorca, Villarreal y Getafe hizo algo increíble.

Kubo arrancó recostado sobre la derecha y recortó hacia adentro para luego sacar un remate que pasó por entre las piernas de tres jugadores y el arquero. Sí, cuatro caños en la misma jugada. Una auténtica locura. Cabe destacar que Endo, Dohan y Ritsu anotaron los otros goles de Japón, pero el de Take Kubo se quedó con todas las miradas.