Desde que se puso la camiseta de Flamengo, Agustín Rossi se convirtió en el dueño del arco del combinado carioca. El arquero argentino está teniendo un 2024 para la historia en el que no solo está batiendo solo sus mejores marcas, sino también las del fútbol brasileño.

El ex Boca aún no recibió goles en lo que va del año. La última vez que un equipo contrario gritó fue el diciembre por la última fecha del Brasileirão, en la que São Paulo consiguió vencer a Rossi.

Desde entonces, el surgido de Chacarita extiende la valla invicta y ya superó incluso el récord de Flamengo. Cantarele, arquero de 70 años hoy en día, consiguió estar a 959 minutos sin recibir goles entre 1978 y 1979. Con 1055 minutos, Rossi destrozó el récord previo y va por más.

Ahora, el historiador Raúl Pons compartió que el argentino podría batir la marca de valla invicto más prolongada entre los arqueros extranjeros en Brasil. La actual pertenece al paraguayo José de la Cruz Benítez, que llegó a 1142 minutos sin recibir goles en 1979 con la camiseta de Inter de Porto Alegre.

El próximo partido de Flamengo

El martes es el día señalado para que Rossi salga a quebrar un nuevo récord en el fútbol brasileño. Será en la visita a Millonarios por el debut en la Copa Libertadores. En caso de completar los 90 minutos en Bogotá y evitar recibir goles, superará al paraguayo.

El saldo de Flamengo con el invicto de Rossi

En este 2024, en el que el Mengão no sufrió goles en contra gracias a la enorme actuación del ex Boca, los resultados son magníficos para los cariocas. Con Rossi en el arco, fueron 10 triunfos y apenas 2 empates.