En más de una oportunidad, Javier Milei manifestó su admiración por Ubaldo Matildo Fillol. El actual Presidente de Argentina, quién fuera arquero en las inferiores de Chacarita Juniors y San Lorenzo, menciona al campeón del mundo en 1978 como el mejor de la historia en su puesto siempre que tiene la oportunidad.

Sin embargo, sus decisiones políticas pusieron a su ídolo en la otra vereda esta semana. Es que el Gobierno de Milei determinó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam y el histórico de la albiceleste quedó involucrado indirectamente.

Su hijo Sebastián es uno de los trabajadores despedidos que no pudieron ingresar al edificio tras la decisión del Gobierno. A través de las redes sociales, Fillol se manifestó al sostener un cartel con la leyenda: “Defendemos Télam. Defendemos la información“.

Para describir la idolatría de Milei hacia el arquero, los relatos del mandatario en entrevista con FM Delta son perfectos. El libertario confesó que cuando conoció a Fillol corrió hacia él, lo abrazó y se puso a llorar.

Además, en esa nota se definió como un “fundamentalista del Pato Fillol” y lo comparó con Superman. Incluso Hugo Lamadrid una vez lo hizo elegir entre el héroe de 1978 o Hugo Gatti y descartó al ídolo de Boca Juniors por “ineficiente“, ya que jugaba ‘mucho con los pies’.

El día que Milei eligió a Fillol como el mejor de la historia

A pocas semanas de haber asumido como Presidente, Milei se hizo presente en X a través de su cuenta personal para responder una encuesta de TNT Sports. Aquel 3 de enero, el mandatario contestó en mayúsculas “UBALDO MATILDO FILLOL” y acompañó con una foto de su etapa como jugador.