Philadelphia Union recibió un duro cachetazo y quedó eliminado de la Concachampions al toparse con el Pachuca de un Salomón Rondón intratable. El conjunto mexicano había ganado la ida de los octavos de final a domicilio por 2-0 y este martes sentenciaron la historia con un triunfo mucho más abultado. En el Estadio Miguel Hidalgo, el venezolano marcó el camino de su equipo con los primeros tres gritos de la contundente goleada por 6-0.

En apenas 6 minutos, Rondón ya incrementó la diferencia en el global con un remate de penal. Con una buena jugada individual y la cesión de Sánchez, el de la Vinotinto puso el 2-0 en el tiempo adicionado del primer tiempo y, tras el descanso, tuvo nafta para otro más.

Fue a los 8 minutos que Miguel Rodríguez tiró el centro atrás y el venezolano dio una clase de anticipo para darle forma de goleada al partido de vuelta. Luego, Pachuca continuaría con el buen ritmo para sentenciar la historia.

Ahora, los mexicanos esperan en cuartos de final por el vencedor de la serie entre Robinhood de Surinam y Herediano de Costa Rica, que se impuso como local en la ida por 2-0.

Rondón, encendido en el 2024

El venezolano ya gritó en 10 oportunidades en lo que va de este año y si bien se creía que River lo podía extrañar, es la misma cantidad de goles que lleva Miguel Borja, también de gran ritmo. A nivel mundial, Martín Cauteruccio lidera la carrera con la impresionante cifra de 17 tantos en este 2024 con solo 7 disputados en Sporting Cristal.