Premier League 17/18, campeón: Manchester City. Premier League 18/19, campeón: Manchester City. Premier League 20/21, campeón: Manchester City… bueno ya se entendió. El Manchester City ganó seis de las últimas siete ligas inglesas, cuatro de forma consecutiva.

Los dirigidos por Pep Guardiola son los claros dominadores del mejor fútbol del mundo, pero ahora tienen un nuevo retador. Inicialmente el Liverpool era ese equipo, y hasta llegó a quitarle el título en la 19/20, pero desde hace unos años es el Arsenal de Mikel Arteta quien realmente le pelea de igual a igual. Y su máxima figura cree que este será el año.

En diálogo con CBS Sports luego de su victoria por Champions League ante el PSG, Bukayo Saka habló sobre el presente del Arsenal, pero más enfocado en la liga local: “Creo que hemos estado cerca las últimas dos temporadas y que nos seguimos acercando, espero que este sea el año“, expresó.

Saka convirtió ante PSG, pero apunta a la Premier League. IMAGO

Saka convirtió ante PSG, pero apunta a la Premier League. IMAGO

Al ser consultado nuevamente por Thierry Henry, líder del último Arsenal campeón de Premier League y analista en el mencionado medio, Saka redobló la apuesta: “No quiero ponernos demasiada presión pero realmente creo que este es el año”, afirmó.

Liverpool quiere tener su parte en la pelea

El inicio de la Premier League 2024/25 ha dejado claro que Manchester City, Arsenal y Liverpool siguen siendo los mejores equipos del fútbol inglés. Las distancias son cortas, y de hecho tanto Aston Villa como Chelsea se mantienen a tiro de la cima, pero a nivel futbolístico, son los mismos tres equipos de la temporada pasada los que destacan.

La Premier League vuelve a estar en disputa entre Liverpool, Arsenal y City.

La Premier League vuelve a estar en disputa entre Liverpool, Arsenal y City.

Los Reds se quedaron sin energías pasado enero en el curso pasado, y dejaron que la pelea fuera entre Citizens y Gunners hasta el final. Por ahora, los tres equipos ocupan los tres primeros lugares de la clasificación, con un único punto de diferencia, por lo que el comienzo de la Premier League augura una emocionante temporada por delante.