El Liverpool de Arne Slot ha comenzado la Premier League de forma inmejorable. A pesar de una inesperada derrota en Anfield contra Nottingham Forest, los Reds han ganado sus otros cinco partidos y son hoy los únicos líderes de la liga más competitiva del mundo. Y, de acuerdo a uno de los referentes del plantel, Alexis Mac Allister tiene mucho que ver en ello, y no sólo desde lo futbolístico.
En diálogo con el portal británico BBC Sport, Alisson, arquero titular y uno de los capitanes del primer equipo, reveló que el volante argentino ya se ha establecido en su rol como líder dentro del plantel. Todo ello a pesar de llevar apenas una temporada en Anfield.
“Estamos Mo [Salah], Virgil, Robbo [Robertson], Trent [Alexander-Arnold, yo… y Macca [Mac Allister]”, destacó el arquero de la selección brasileña al ser consultado por los líderes del plantel. “Es alguien que también empezó a aportar su experiencia. Es joven, pero ya ha conseguido muchas cosas y eso lo pone en un buen lugar para aportar su liderazgo“, explicó Alisson sobre Mac Allister.
Alexis es ya uno de los referentes del plantel. IMAGO
Alisson reconoció que la salida de Jürgen Klopp y el cambio de cuerpo técnico fue un “gran desafío” para el los líderes del plantel, pero cree que lo han hecho “bastante bien” hasta el momento. “ Estamos compartiendo la responsabilidad e intentando que los chicos jóvenes den el paso adelante “, recalcó.
Alexis Mac Allister todavía no pudo contribuir en goles esta temporada con Liverpool
La primera campaña de Alexis Mac Allister en Liverpool fue fantástica; el volante argentino llegó a completar 47 partidos, convirtiendo 7 goles y repartiendo 7 asistencias. Además, ganó la Carabao Cup con el plantel de los Reds, pero en este nuevo curso todavía no se anota en la planilla ni con goles ni con asistencias.
Alexis adoptó un rol más centralizado en el campo esta temporada. IMAGO
No obstante, esto tiene un motivo y es su posición en el campo. Jürgen Klopp le daba más libertad ofensiva al volante argentino, mientras que con Arne Slot está mucho más centralizado, cumpliendo con responsabilidades más achacables a un volante central que a un creativo.
Aún así, Alisson ya recalcó que el argentino trae mucho más a la mesa que lo que hace en el campo, y que fuera del terreno del juego es uno de los miembros más importantes del plantel.