Uno de los espectáculos más esperados de nivel mundial tendrá lugar dentro de pocas semanas en Qatar: la Copa del Mundo, evento que atrae la mirada del planeta entero y convoca a millones de fanáticos a vivir la experiencia en persona. Esto lo transforma también enuna gran vidriera mundial para el posicionamiento de las marcas empresariales y gubernamentales.
Con el entusiasmo por la Selección, quizá el último Mundial de Lionel Messi y con la esperanza intacta de volver a repetir la hazaña de la gloria eterna, Argentina no podía darse el lujo de no decir presente con un espacio para sus fans en Qatar.
En este sentido, el proyecto surge de la asociación entre la Cámara de Comercio Argentino Qatarí, presidida por Facundo Chidini y la empresa de marketing deportivo Creaxion Sports, liderada por Jorge Kibudi (que hace 12 años organiza el bar agentino del mundial), que luego de largas negociaciones, organizarán el único, hasta ahora, espacio argentino en Doha bajo el paraguas institucional de la Cámara binacional.
Durante todo el Mundial, en la zona más céntrica de Doha (West Bay), en el primer piso del Hotel Intercontinental Doha The City, funcionará el bar-restaurante “LatinPoint – Bar argentino”, donde además de disfrutar de gastronomía argentina-latina y los partidos en pantallas, encontrarse con figuras deportivas y conectar con otras culturas, se buscará generar acciones de networking y posicionar marcas argentinas en el mercado de lujo de Qatar.
En este sentido el Pte. de la Cámara, Facundo Chidini, se expresó: “Esperamos ser el punto de encuentro de los 40 mil argentinos y miles de hermanos latinos que asistan al Mundial; como también, ayudar a las empresas a posicionar sus productos y servicios en el mercado qatarí”.
Al no haber, hasta el momento, ningún espacio gubernamental confirmado, desde la Cámara se muestran muy entusiasmados de sumar sponsors públicos y privados para, centralizar y potenciar, el mensaje de unión entre ambos sectores frente al mundo y eficientizar recursos, económicos y humanos, para aprovechar esta gran oportunidad de vidriera mundial que otorga la Copa del Mundo que comienza en apenas 40 días.