River Plate es el actual puntero que tiene la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Paralelamente, el conjunto Millonario ya pisó fuerte en su presentación en la Copa Argentina. Pero claro, a los del barrio porteño de Núñez se les avecina el certamen continental más importante de todos. Hablamos, por supuesto, de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis se preparan para una temporada bastante cargada de actividad, con la posibilidad de pelear por varios títulos ya que también aparecen en el horizonte la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. No habrá descanso para el Millonario, que quiere volver a gritar campeón.

 

El grupo en la Libertadores

Este lunes, River conoció todos los detalles relacionados con su zona en el marco de la Copa Libertadores de América. Los de Demichelis serán cabeza de serie en el Grupo D, donde deberán encontrarse frente a frente con Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. Contrincantes bastante complejos para la entidad de la banda roja.

Es que el Millonario deberá encontrarse frente a frente con un brasileño de interesante presente. Pero eso no será todo ya que deberá viajar hacia la altura de la ciudad de La Paz, y, como si eso fuese poco, también medirá fuerzas con un combinado peruano de buena actualidad y que representa un viaje extenso y con mucho desgaste.

 

¿Cuándo podría haber Superclásico?

Ni bien se conocieron todas las zonas de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, todo el mundo comenzó a preguntarse cuándo podrían cruzarse River Plate y Boca Juniors en el marco del mencionado certamen continental. Hay una gran expectativa en torno a una nuevo Superclásico en este torneo tan importante.

Y lo cierto es que el Millonario y el Xeneize pueden chocar a partir de los octavos de final, siempre y cuando uno termine primero y el otro segundo en sus respectivos grupos. De lo contrario, si coinciden en la posición final en sus zonas, el potencial enfrentamiento entre River y Boca en la Copa Libertadores se daría de los cuartos de final hacia adelante.

 

River, entre los más valiosos

Se viene la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y hacemos un repaso por los equipos de la fase de grupo con mayor valor de mercado en sus planteles. En ese sentido, y, como no podía ser de otra manera tratándose del conjunto más cotizado de Argentina, River se encuentra en el Top 5 de este interesante ranking.

Es que el Millonario ocupa el cuarto puesto con un total de 97,65 millones de euros según el sitio web especializado 'Transfermakt'. Cabe destacar que los de Demichelis se colocan detrás de Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro y por delante de Corinthians. Boca, su rival de toda la vida, recién figura en el sexto puesto.