Aprovechando el descanso generado por la fecha FIFA, River Plate se trasladó hasta la provincia de Salta para llevar a cabo un encuentro amistoso contra la Universidad de Chile. En el mismo, el equipo comandado por Martin Demichelis se impuso por 4-3 gracias a las anotaciones de Andrés Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari.

De esta forma, el cuerpo técnico de River aprovechó para darles rodaje a jugadores que no venían con tanta continuidad. Pero claro, ya tuvo que pasar la página para enfocarse de lleno en el compromiso del próximo viernes como local de Unión de Santa Fe en el que intentará defender la punta de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

 

Italia viene por Beltrán

Beltrán, una de las figuras actuales de River. (Foto: Getty)

Beltrán, una de las figuras actuales de River. (Foto: Getty)

Recientemente, la Selección de Italia sorprendió a propios y extraños convocando a Mateo Retegui, delantero argentino de Tigre. También hizo lo propio con Bruno Zapelli, de Belgrano de Córdoba, e inició los trámites por el joven Gianluca Prestianni, de Vélez Sarsfield. Al mismo tiempo tiene en el radar a varios nombres propios de nuestro país.

Así las cosas, durante la jornada de este domingo se conoció que la federación de dicho país europeo tiene muy en cuenta a una de las figuras del actual plantel de River Plate. Hablamos de Lucas Beltrán, destacado delantero que se ganó la titularidad en el equipo comandado por Martín Demichelis y que podría representar a la Azzurra.

 

El once que prepara Demichelis

Demichelis planifica la alineación de River. (Foto: Getty)

Demichelis planifica la alineación de River. (Foto: Getty)

Lo dicho: el próximo viernes, con el Estadio Monumental como escenario y como testigo, River Plate buscará defender la punta de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Unión de Santa Fe. En medio de ese panorama, el cuerpo técnico del conjunto Millonario ya analiza el once que saldrá al campo de juego para enfrentar al Tatengue.

La única duda, por estas horas, pasa por la presencia de Nicolás De La Cruz, quien se sigue recuperando de una sinovitis. Si el talentoso mediocampista uruguayo no llega para el cotejo contra Unión, Demichelis tiene en la cabeza dos nombres para un mismo puesto: la continuidad de Esequiel Barco o la aparición de Agustín Palavecino.

 

Derrota en el Senior

Con el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy como escenario, River Plate y Boca Juniors se encontraron frente a frente en el marco del Super Senior. Se trató del primer Superclásico del año en este contexto y en el Millonario estuvieron jugadores del calibre de Ariel Ortega, Rodrigo Mora, Diego Barrado y Facundo Villalba.

Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera para el Millonario. Es que la escuadra Xeneize cosechó una contundente victoria por 3-0 que dejó sin ninguna chance de festejo a River. Ariel Carreño en dos oportunidades y Matías Giménez fueron los autores de las anotaciones de Boca, que festejó ante el rival de toda la vida.