Cada vez falta menos para la vuelta de los jugadores a la pretemporada, que se va a dividir en dos partes, una en San Luis y otra en Estados Unidos, por lo que Martín Demichelis y la dirigencia se están encargando tanto de cerrar amistosos como del mercado de pases. Acá, las novedades más importantes de las últimas 24 horas.

Un nuevo amistoso de pretemporada

Luego de haber presentado a Martín Demichelis como DT, en River ya se trabaja en la planificación de la pretemporada mientras el nuevo cuerpo técnico cuenta los días para tener su primer encuentro con los jugadores cuando se regrese al trabajo a principios de diciembre. El primer paso será viajar a San Luis, para luego descansar por las fiestas y posteriormente tomar un avión hacia Estados Unidos para continuar con el trabajo.

Micho quiere sumar rodaje antes de iniciar su camino en la Liga Profesional. Es por eso que el Millonario confirmó su presencia para disputar dos amistosos en tierra yanqui: el primero se llevará a cabo el 14 de enero contra Millonarios de Colombia y el 17 volverá a la acción para enfrentar a Vasco Da Gama de Brasil.

Panichelli se va libre

En la conferencia de prensa de su presentación, Martín Demichelis hizo hincapié en que una de los principales objetivos iba a ser la formación de los jugadores de las inferiores, comenzando desde la Reserva, hasta la 9na división, para que los jóvenes tengan un entrenamiento similar al del primer equipo y no sea tan difícil la adaptación cuando les toque llegar. 

Una de las grandes figuras que tuvo River este año en la Reserva, fue Joaquín Panichelli, quien llegó al club en el 2020 y que en 60 partidos oficiales marcó 17 goles, con el agregado de que le marcó a todos los grandes, y sus grandes rendimientos le valieron dos convocatorias al banco de suplentes de la Primera División. 

El Benfica no tiene intenciones de vender a Enzo Fernández

Enzo Fernández se metió en la lista del Mundial casi por la ventana, mientras venía siendo uno de los mejores futbolistas argentinos en Europa. Es por eso que a Lionel Scaloni no le quedó más remedio que llevarlo a Qatar y, tal como lo hizo en River, el mediocampista puso solo a base de enormes actuaciones.

El surgido en el Millonario está siendo monitoreado por los grandes clubes del Viejo Continente y su alto rendimiento con la Selección Argentina lo revalorizó por completo, como si no fuese suficiente lo que hizo durante el semestre con el Benfica tanto en Portugal como en la UEFA Champions League.

"La Scuola River", el elogio a River tras el gol de Julián Álvarez

Después de su comentario eufórico que se hizo viral en el gol de Lionel Messi a México, Daniele "Lele" Adani vuelve a ser noticia. El periodista de la RAI italiana volvió a soltar flores, aunque esta vez fueron dirigidas para River tras el gol de Julián Álvarez.

"El giro de la pelota lento. La paciencia para generar el espacio, el introducirse, porque el jugador bueno no se dispersa por afuera y pelota adentro", arrancó diciendo el comentarista sobre la jugada de 27 pases que terminó en gol de la Araña.