Pensando en la temporada que se viene, para la cual en este miércoles River deberá dar un paso importante ganándole a Estudiantes, en el Millonario piensan en refuerzos puntuales y de jerarquía para darle peso propio al plantel actual. Características que cumple uno de los supuestos intereses de la dirigencia.

Según se pudo conocer en la jornada del martes, River tendría en la mira al delantero paraguayo Derlis González. Jugador del Olimpia que integra la nómina habitual de Guillermo Barros Schelotto en la Selección y que finalizará su contrato en diciembre buscando un salto en su carrera.

Getty

Getty

De esta manera, al salir libre del gigante paraguayo, Derlis González podría ser una gran alternativa para el River 2023. Sin embargo, desde la dirigencia del Millonario deberán moverse rápido si quieren quedárselo ya que para el delantero aparece una alternativa económicamente superadora con un ex River a la cabeza.

Entre tanto rumor con River, quien también está al acecho es el Al-Hilal de Ramón Díaz. Campeón en la liga de Arabia Saudita, el equipo del Pelado buscará seducir al delantero que le gusta a Gallardo con una importante suma económica. Un interés que puede complicar los planes del DT Millonario desde un frente inesperado.

Getty

Getty

Los interesantes números de Derlís González

Durante la actual temporada, Derlis González Galeano mantiene un presente formidable en Olimpia que lo lleva a querer dar el salto a un grande. Según los datos publicados por el usuario de Twitter @sudanalytics_, el atacante fue el jugador con más chances creadas del Torneo Clausura (2.88) y el tercero del cual se esperan más asistencias (0.39).

Sumado a esto, el delantero que ya lleva un total de 9 goles para la Selección de Paraguay y  que disputó tres Copa América y un Mundial convirtió un total de 11 tantos en lo que val del año dentro de la competencia doméstica.

Getty

Getty