Eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, fuera en cuartos de final de la Copa de la Liga tras perder con Tigre, sin chances en la Copa Argentina luego de quedar eliminado ante Patronato este pasado miércoles en los cuartos, lejos en la Liga Profesional y dos Superclásicos perdidos. No quedan dudas que el 2022 fue un año para el olvido en River y sobre todo dentro de un ciclo tan exitoso como el de Marcelo Gallardo.

Casi 20 millones de dólares invertidos entre los dos mercados de pases y así y todo, el entrenador millonario no puedo encontrarle la vuelta a su equipo este año, algo que volvió a quedar demostrado en lo que fue la eliminación ante Patronato, el golpe más reciente para el club de Núñez.

Luego de lo que fue el haber quedado afuera de lo que era el objetivo más importante que quedaba en el año para River, rápidamente se empezaron a poner en duda cuestiones vitales como la continuidad de varios futbolistas e incluso, hasta del propio Gallardo. Es que el contrato del entrenador nacido en Merlo expira en diciembre de 2022 y por este mal momento que La Banda transita en este año, se creía que podía ser la última temporada del "Muñeco" al mando de River.

Sin embargo, en las últimas horas se reveló lo que Marcelo Gallardo pretende de su futuro, ya que el periodista Hernán Castillo confirmó en un streaming en Twitch y luego en su cuenta de Twitter que "Gallardo quiere quedarse en 2023 en River", marginando totalmente posibles ofertas que le puedan llegar en un futuro cercano desde otros clubes.

Además, dejó en claro un indicio que resulta vital para entender lo comprometido que está el entrenador con el proyecto millonario de cara al próximo año: "Gallardo ya armó la pretemporada y cree que la necesita a fondo para reinventar una vez más el equipo", expresó el jornalista. Así, solo quedaría ponerse de acuerdo con la dirigencia del club para acordar la extensión de su contrato, pero parece ser un hecho las ganas de continuar al mando de River.